Todos sabemos lo que significa un partido de la Selección Vasca, Euskal Selekzioa, Euskadi, Euskal Herria o las Vascongadas. Está claro que tiene marcados aires políticos, que crean una burbuja alrededor de lo que sería un simple encuentro.
Hace que todo cambie, pero a la vez, sentir que los jugadores son más cercanos, que puede llegar a haber una selección tan cerca de nosotros, ver que por fin las entradas a San Mamés muestran un precio simbólico... Hace que sea un día especial.
Lo que realmente me da pena, es que de toda esta fiesta, los medios de comunicación no muestren las caras de los niños y abuelos y la alegría de muchos jóvenes, sino la pitada a Xabi Alonso o la Manifestación por la Independencia. Es una pena manchar así la imagen de toda una población, generalizando de forma que el odio hacia TODOS los vascos, al igual que los catalanes, siga aumentando. Maldita la gracia en busca de la paz, me río de ella.
¿Alguien sabe cómo quedó ayer la Selección Vasca o la Catalana? Todos sabemos que la Carbonero y Casillas están en crisis, pero a veces debemos de recordar que la crisis es general.
Sólo sé que ayer, nos unimos los de Osasuna, los Realistas, los Franceses y los Bilbaínos para apoyar un solo color, el verde...
No hay comentarios:
Publicar un comentario