Imagen extraída de http://www.fotolog.com/laregi/ |
Muchos de los que hemos tenido cierta vida en la parte de Pozas de Bilbao, hemos conocido a esta entrañable señora. Lo de entrañable es un decir. Cada pueblo o ciudad, dispone de su cupo de locos o borrachos o ambas cosas, lo que en un espacio rural llamaríamos, con cariño, "el tonto´l pueblo".
Esperanza (que tiene guasa la cosa del nombre) es esa señora que se encuentra normalmente en la calle Pozas, sentada con su cachaba en un escaparate, y que al paso de cualquier persona o grupo, comienza su ritual de dos frases generalmente:
- Oiga, tiene algo para...
- (pasa la persona y...)
- ¡Anda a tomar por culo!
Todo ello, tienes que imaginarlo más o menos, porque a la pobre señora, la quedan dos dientes bien cuidados. Es otra de esas personas a la que nadie conoce realmente, pero que a la vez es conocida por todos.
Hay otros famosos en las calles bilbaínas, como el que despotrica sobre Arzalluz y el PNV, o el señor de los perros, famoso por sus versos, como "Mocordos y suciedad, abundan en la ciudad..."
Todo esto lo escibo, porque he recordado que hace mucho tiempo que no veo a ninguno de los tres, y en el primer caso, echo de menos los escupitajos, insultos y cachabazos, que siempre siempre tenían cierto aire de ternura, si no te pillaban por medio.
Salvemos personajes míticos como estos, que hacen que por momentos que olvidemos a qué íbamos por la calle. A veces creo incluso, que son actores que coloca el Ayuntamiento, como herramienta de entretenimiento.
2 comentarios:
La señora de OIGA murió el 29 de noviembre
http://elagoranteaberrante.nireblog.com/post/2007/07/27/oiga-me-podria-dar-algo
ver comentarios
DEP, lo siento. no lo sabia...eso si, voto por que se le nombre Ilustre de Bilbao
Publicar un comentario