11 de enero de 2011

Se nos ha ido la olla

Con todo el revuelo que se ha montado desde que ayer no le dieran el Balón de Oro a Andrés Iniesta, parece que se haya montado un movimiento de acoso y derribo contra Leo Messi. A todas horas aparecen comentarios de "periolistos" deportivos, achacando la decisión a una conspiración contra los deportistas españoles.

La verdad es que a mí también me habría gustado que el premio recayera en Xavi o Iniesta, pero no creo que Messi sea menos merecedor del mismo. He llegado a escuchar por la radio cómo paisanos de Andrés Iniesta se tomaban la "derrota" con deportividad, y los primeros sus abuelos. Entonces, ¿quienes se creen que son ciertos tertulianos para desmerecer los méritos de Leo?

A todo esto, apareció el de siempre. No sólo es un ejemplo de inteligencia, conocimientos tácticos y bondad, sino que además creo que un entrenador como Pep Guardiola es el mejor psicólogo que puede tener un deportista. El caso es que un periodista, le preguntaba si creía que Messi había "robado" el trofeo. La respuesta fue clara y tajante. "Leo no roba, da." "Si cierras los ojos, y piensas quién ha sido el jugador que más te ha hecho disfrutar, y es Messi... ¿Por qué no vas a votarlo?"


Se ha llegado a escuchar que los votos de San Marino no deberían ser válidos. Creo que se nos está llendo de las manos todo este tema, habría que tratar de ser más objetivos, ¿no?

No hay comentarios: