Acabo de leer una noticia que, como diría Piqueras, es escalofriante... Resulta que varios científicos de la Universidad de Emory (Estados Unidos) y de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han conseguido crear una inyección contra... ¡el miedo!
Imagen extraída de http://api.ning.com/ |
Resulta que, tras haber probado con no sé cuántos ratones, finalmente, han conseguido hacer que durante un tiempo no sintieran temor. Esto, parece un gran avance, pero a mí me parece que poco a poco vamos "deshumanizándonos". Está claro que es algo que nunca había ocurrido, y al parecer se estaba persiguiendo desde hace años.
Creo que es una práctica que va contra la propia naturaleza de los seres humanos. Al fin y al cabo, el miedo es una sensación, un sentimiento... pero no es una enfermedad. Quizá habría que recordar a los científicos, que el miedo es una de las causas que nos hacen ser animales racionales. Sin miedo a morir, actuaríamos de forma imprudente 20 de las 24 horas del día.
Además, como ya he dicho, se trata de una conducta humana, un sentimiento... lo que nos distingue de los robots o los ordenadores, ¿no?
Lo que realmente me produce miedo, es que si ya han llegado a controlar situaciones como ésta, ¿qué no harán en nuestros cerebros en unos años? Como he comentado en alguna otra entrada: Se nos está yendo la olla...
1 comentario:
aparte de lo que sufrieron los ratones...jajajjaja
Publicar un comentario