29 de noviembre de 2011

"Chava" Jiménez, siempre

2002, cuando yo apenas tenía 12. No sabía mucho de nada, pero sí lo justo para elegir mis ídolos. Decidí que alguno sería un deportista, pero siempre he sido un poco raro. Cuando todo el mundo quería a Julen Guerrero, yo me moría por darle la mano o sacarme una foto con un chaval que corría mucho y vino de la Real. Pero la historia cambió, y comenzó el declive de Julen, así que decidí hacerme Guerrerista, cuando muchos lo abandonaron.


Pero sin duda, uno de mis grandes referentes, fue un ciclista increíble: Jose María "Chava" Jiménez. No he visto a nadie atacar un puerto como él, ni siquiera Armstrong o Contador. Etapa que decidía ganar, nadie podía pararlo. Cómo olvidar aquella primera vez en el alto de l´Anglirú. Tanto esfuerzo, tantas ganas sobre la bicicleta...

Pero parece que todo lo bueno se termina rápido, la verdad es que fue una pena y un palo perderte con 32 añitos y de ese modo, pero mientras sigan existiendo imágenes como las del último minuto de este vídeo, en las que apenas se ve el final de etapa en esa burrada de l´Anglirú en 1999, algunos seguimos recordándote.

Perdón por ponerme sentimental.


No hay comentarios: