7 de febrero de 2011

TDT, ese magnífico invento, ¿no?

Nos las prometíamos muy felices con la llegada de la TDT: Nuevos canales, nueva programación, nuevos personajes, adiós a las cartas de ajuste y a las interferencias, una nueva forma de ver la liga, bienvenida al HD, Full HD, "Doble Digital Surron" y demás cosas indispensables para poder contemplar la caja tonta.

Adapta tu antena para la TDT, una nueva forma de ver televisión... ¡Ja!, me descojono: Para empezar, todo tu vecindario tiene que ponerse de acuerdo en adaptarla en las fechas, pero eso es otro tema. Después, tenías que comprar un decodificador. Dependiendo de lo que pagues por él, tendrás más o menos canales, algo que está demostrado en mi propia casa, donde una televisión coge más canales que la otra, a pesar de provenir la señal de la misma antena.

Como todos sabréis, los canales son los mismos que teníamos antes, lo que pasa que estamos viendo las reposiciones de anteriores épocas, como la dichosa "Aquí no Hay Quién Viva". Los personajes siguen siendo los mismos: en todos los canales dependientes de Telecinco, tenemos ración diaria de gentuza como Belén Esteban, mientras que en otras cadenas, tratan de luchar contra ella, basándose en ella misma, como demuestra el gran programa cultural "Princesas de Bodrio", en la Sexta.



Por otra parte, tenemos los pixels. Eso sí, interferencias, ninguna, pero no hay forma de ver ciertos canales que antes sí se veían. Además de estar cada dos por tres, el televisor lleno de cuadraditos y un mensaje en clave: "Sin Señal".

Menos mal que tenemos el invento del siglo, el HD, o full HD... Y además, en mi caso, debemos dar las gracias a todas las marcas de Televisiones y Decodificadores. Gracias a ellos, hemos tenido que comprar nuevas televisiones a los abuelos, de las que tengan la TDT incorporada. Si con un mando, ya era complicado, explícales ahora, que cada vez que tengan que ver la TV, tienen que poner el canal EXT1 o HDMI Lado.

Por todo ello, gracias TDT. Eres el mejor invento tras los alargadores de pene.

No hay comentarios: