El otro día asistí a un entrenamiento de mi primo. Hacía tiempo que quería ir a verlo, ver como se entretenía y jugaba. Para ello, cogí el Ferrari y aparecí en un pueblucho (cariñosamente) cercano a Bilbao. Fui con mi amigo gallego a observar el espectáculo.
Todo parece normal, hasta que apunto que llegamos a tres campos de Fútbol 11, donde había cerca de 150 niños entrenando, de muchas edades. Los mas peques, tenían 3 años. Me pareció sorprendente como alguien puede comenzar a educar a sus críos por medio del deporte desde una edad tan temprana. Bravo por el trabajo que realizan en el Etxebarri F.C.
Lástima que tuviéramos que asistir, a la par, al divertido espectáculo que protagonizaban las amatxus y sus peleas. Menos mal que no fue un incidente grave, pero con este tipo de acciones, damos pie a que ocurran "guerrillas" tan bochornosas como la profanación de la Catedral de anoche. Hagámos que el deporte sirva para educar en valores, no para hacer que retrocedamos en 4.000 años de evolución humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario