Por fin, parecía que no llegaría nunca, pero el buen tiempo parece estar llegando. El cambio de hora hace que se llenen las terrazas y parezca verano en Abril. De momento, con una escapada a Cabárceno de vez en cuando, solecito y recuperar el pantalón corto me conforma, porque lo de ponerse moreno es tarea complicada...
31 de marzo de 2011
30 de marzo de 2011
Increíble pero cierto
Acabo de alucinar con este vídeo. Parece mentira la suerte que puede llegar a tener la gente. Si después de verlo, no se te encoge algo en el estómago, es que no eres humano, porque en parte es divertido, pero por otro lado...
29 de marzo de 2011
Comienzo una Nueva Idea
Desde que escribo en el blog, me he dado cuenta lo difícil que es tratar de comentar todo lo que me pasa por la cabeza. Hay que transmitirlo de forma clara e interesante, y no es tan fácil como parece... Supongo que hacerlo tan breve es como sacar una fotografía de tu pensamiento.
Tras varias vueltas, me dí cuenta de que se podía expresar mucho más sin palabras, y por ello, creé el blog, hermano del que estás leyendo...
28 de marzo de 2011
Vuelve la F1
Por fin. Las mañanas domingueras vuelven a tener sentido. Claro, dicen que es el deporte más aburrido, que Alonso es un tal... Pero la verdad es que me juego el Blog a que es el programa más visto de la semana.
23 de marzo de 2011
No me roben las aceras
Creía que este año lo había visto todo. Parece que con la crisis, que cada vez parece más una excusa, hasta los ladrones han decidido renovar su oficio. Antes robaban carteras, bolsos o teléfonos. Parece que se les ha quedado pequeño, y han decidido pasar a mayores.
Lo normal es que hubieran sido unos ladrones de joyas los que hubieran inventado una nueva forma de robar, seguramente norteamericanos con gomina, sombrero y bien trajeados. Pues no, esta vez la tecnología brilla por su ausencia, y es que han decidido robar 50 metros de una carretera de Miengo, en Cantabria, ¡Con un camión y una pala!
Hay que ser un buen chicarrón del norte para hacerlo. (O chicarrona...)
El Poder de Los Sueños
Hay gente que piensa que no tengo mucho conocimiento... Puede ser. Lo que he descubierto esta noche, es que no tengo mucho consciente, aunque parece que sí un gran subconsciente. Me explico:
Hace dos o tres días que volví a perder la cartera, para variar. Nunca suelo llevarla, porque odio tener cosas en los bolsillos, así que acostumbraba a llevar la carteraen la guantera del coche. En ella solamente tengo carnets sin valor como la Travel Club, Cepsa, Video Club, Decathlon y demás. Pero esta vez, tenía el Carnet de Conducir, por lo que andaba algo más preocupado.
Imagen extraída de http://opcionesyfuturos.net |
Lo dicho, tras varios días buscándola, no conseguí encontrarla, así que había decidido renovar el Permiso de Conducir esta mañana. De repente, mientras dormía, soñé que lo podría tener en una mochila-bolsa de deporte de publicidad de Boss que llevaba tiempo sin utilizar.
Cuando ha sonado el despertador esta mañana he ido a mirar, pensando que no perdía nada y...
20 de marzo de 2011
18 de marzo de 2011
Enséñanos Japón
Es muy fácil llevarse las manos a la cabeza y escibir hoy por hoy sobre lo que está ocurriendo en Japón. No voy a criticar nada sobre las predicciones, ni volver a meterme con las Centrales de Energía Nuclear.
Únicamente quería destacar la buena conducta de las personas que están sufriendo los peores momentos de su historia, y a pesar de ello, continúan comportándose de forma civilizada, ni siquiera a subido el índice de delincuencia. Por ello, creo que muchos de los occidentales deberíamos aprender muchas cosa, ¿no os parece?
17 de marzo de 2011
Prohibido Asustar
Alguno ya conocéis mi garaje. No es amplio, no es cómodo, no es bonito... pero sí barato y curioso, diferente. Se accede a él subiendo, no bajando, pero la entrada peatonal está por un portal. El caso es que se trata de un portal grande, una unión de dos portales de 15 pisos, con varias lonjas.
Cuando lo alquilé, enseguida noté que la escalera interior tenía más vida de la que pensaba, y para dejármelo claro, dos chavales me pidieron papel para fumarse un porrito. Casi me da miedo decirles que no llevaba.
Cada día que bajo, me encuentro con alguien diferente, y la mayoría me miran como inseguros y ni tan siquiera saludan. Es normal, sobre todo en las personas mayores, desconfiar, ya que es un portal muy grande, con muchos posibles escondites.
Supongo que por todo ésto, un día se llenó de carteles como el que os enseño:
Dice así: "Con el objeto de no causar la innecesaria alarma, no está autorizada la permanencia, no anunciada en lugar no advertido de éste portal."
"Con tal objetivo, no está permitida la estancia en el mismo en los lugares que pudieran generar susto, miedo o inseguridad."
Finaliza advirtiendo de que en tal caso, se tomarán las medidas oportunas. Lo que yo me planteé al leerlo, es pensar en una situación en la que me suena el móvil, por ejemplo, y me siento en las escaleras a hablar, ¿Vendrían los vecinos a darme con varas, sartenes o paraguas? ¿Debería avisar antes por medio de Post-Its? ¿O llamar por el telefonillo a los 60 timbres?
Mejor salir a la calle...
16 de marzo de 2011
Seguimos con la Crisis
Aquí os dejo lo mejor que me ha pasado hoy en Vitoria. Y es que, como no teníamos clase , y nos hemos enterado una vez pasado-pagado el peaje, hemos decidido tomarnos un cafecito. Al volver al coche me encontré con la foto perfecta:
Creo que no necesita mayor explicación, simplemente me hizo gracia, y es que, desde el respeto, ¿las "mujeres de vida alegre" ahora, deberán pagar por tanto metro cuadrado?
15 de marzo de 2011
¿Centrales Nucleares?
Esperemos que no llegue a más, pero tristemente, estamos viviendo unos días de preocupación por las consecuencias del terremoto en Japón. Una de las mayores consecuencias del mismo han sido las explosiones y posteriores emisiones de radiación de la central nuclear de Fukushima.
Imagen extraída de http://www.peybe.com |
Parece mentira que después de todas las consecuencias que hemos vivido sobre los problemas de estas centrales, tengamos que seguir luchando por eliminarlas, y siempre por una única razón: "Poderoso Caballero es Don Dinero..."
Necesito salir de aquí
Imagen extraída de http://www.ojodigital.com |
Como ya dije en una ocasión, en una entrada acerca de la ciudad en la que nací y de la que me siento, hay veces en las que necesito salir de aquí, tomarme un respiro, y no me sirve un "Kit Kat". Puede que no sea la ciudad en sí, sino la simple rutina, o pueden ser sus días grises, o yo que sé qué. El caso es que parece que le tengo un amor-odio que no puedo explicar, pero siento que a veces salir de éllo y mirarlo desde fuera, es lo que hace que al volver lo veas menos gris, menos "Botxo".
Espero que se entienda.
14 de marzo de 2011
¿Felicidad?
Nos pasamos la vida buscando algo que nos haga feliz: acciones, objetos o personas. Realmente me atrevo a decir que tengo una teoría. La felicidad no existe como tal. Nosotros buscamos ser felices, ése es nuestro fin, pero realmente nunca lo alcanzamos ni lo alcanzaremos, porque siempre queremos algo más, somos inconformistas por naturaleza.
Realmente, es como cuando juegas a un videojuego, por ejemplo. Crees que tienes que acabarlo, te haría feliz, pero realmente estás divirtiéndote mientras juegas, porque una vez que ha terminado, ya está, se acabó, a cojer polvo encima de la mesa del salón... O cuando ves una película, lees un libro o escuchas ese CD que esperas que salga a la venta ya.
Por eso, creo que la auténtica felicidad está en continuar buscándola. El día que no quieras ser más feliz de lo que eres, amigo, ha llegado el momento de que digas adiós.
9 de marzo de 2011
Torrente 4, las primeras...
Ya está aquí, de nuevo. El policía facha, gordo, asqueroso e inculto del panorama cinéfilo. Sin embargo, es una de las películas que tendrá éxito este año, seguro. ¿Y por qué no? Hoy en día todo se puede parodiar, y es mejor hacerlo de esta forma que haciendo daño realmente. No tengo más que decir hasta que vaya a verla, pero os dejo con la banda sonora, a cargo de Bisbal, que es uno de los 50 cameos de la película.
8 de marzo de 2011
7 de marzo de 2011
Otra forma de ver el Carnaval
Mientras en tierras bilbaínas nos divertíamos al ritmo de las komparsas, en otros lugares de España, el Carnaval se vivía de forma diferente. Me parece digno de elogiar la ilusión de la gente que tiene la paciencia y las ganas por hacer que personas con una vkida tan difícil, puedan practicar deporte adaptado. Por ello, mi entrada de hoy está dedicada a otro blog, que invito a que leáis: Siempre Durmiendo.
Imagen extraída de http://paralimpicos.sportec.es/ |
Si todos pusiéramos la mitad de ilusión que estas personas en lo que hacemos, haríamos de este mundo un lugar más bonito donde vivir. Hacerlo a través del deporte, además, sería mucho más gratificante y divertido, al menos para mí. Aún así, admiro a todos los que participan y solo tengo palabras de ánimo. Gracias en concreto a tí, Erika, por acercarnos este mundo.
6 de marzo de 2011
Las Fiestas Callejeras
Ayer, con los Carnavales, volví a sentir la frescura de las fiestas callejeras. Son esas fiestas, como las de pueblos y ciudades, en las que la gente pone el ambiente en las aceras y el asfalto. Acontecimientos de personas, cuadrillas y alegría de gente de todo tipo de edades. No importa el ligar, el vestir bien o mal ni oler a la última fragancia de D&G. Aquí, lo importante es divertirse al ritmo de la música y el alcohol.
En mi opinión, es muy diferente a meterte, como todo el invierno, en discotecas grandes, donde una vez que has pagado la entrada, no te quedan más narices que quedarte. La música suele ser eso, música... Real, con instrumentos, no con un "Mac Book Pro 2020". Es tan diferente que incluso conoces gente sin necesidad de utilizar una red social, y es que sigo pensando que la mejor red social es la misma calle, llamadme antiguo.
3 de marzo de 2011
Vaso de Txikito
Esto es una entrada cultural. A partir de aquí, si queréis seguir leyendo, allá vosotros. Os voy a explicar qué son los Txikitos y los Txikiteros en pocas líneas, sobre todo para los que viváis fuera de "El Botxo"
El Txikito, es un vaso de vino, que se utilizaba antiguamente en la capital del mundo: Bilbao. Se pedía en los bares y tascas. Aquí, es tradición que las cuadrillas vayan pidiendo una ronda en cada taberna, y cambien de una a otra, completando una ronda rutinaria conocida como Poteo o Txikiteo. El caso es que este vaso, es muy pesado: Toda la parte de abajo es de cristal prensando, dejando luego unos centímetros donde echar el vino.
Imagen tomada de http://www.bilbaopixkabat.com/ |
El vaso en sí, pesa cerca de 630 gramos. Si a esto le sumamos el vino, los "Txikiteros" levantaban cerca de 700 gramos cada vez que daban un trago. Parece que no tiene sentido, pero así entendemos por qué cambiaban rápido de bar, por qué se daban prisa en beber, y las tajadas que se agarraban.
La historia de éste vaso, cuenta la leyenda que data de los años 20. La reina Victoria Eugenia, visitó Bilbao en esas fechas, y para recibirla adornaron la ciudad con farolillos. Claro, lo que no pensaron es qué harían después con ellos, de modo que una vez terminada no encontraron mejor forma de reciclarlos que repartiéndolos entre los hosteleros de la villa. Así nació el vaso del Txikito.
Por desgracia, se fué pasando de moda, y hoy es complicado encontrarlo en las tabernas, aunque quedan algunas como "La Roussbería", donde está tomada la foto. Desde aquí, anímo a los bilbaínos a recuperar esta tradición.
1 de marzo de 2011
Entrada 100
Espero que haya muchas más, pero hasta el momento, es un número bastante significativo. Me parece un buen momento para agradecer a todos los que me leéis, ya sea de vez en cuando como con regularidad. Por ello, me parece justo agradecer las casi 5.000 visitas que llevo hasta ahora.
Muchas gracias por dejar expresarme como quiera y permitir que abra mis pensamientos a todo aquél que lo quiera leer.
Muchas gracias por dejar expresarme como quiera y permitir que abra mis pensamientos a todo aquél que lo quiera leer.
Visitas a mi blog en el último mes |
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|